Frena proceso electoral proyectos de inversión en Saltillo, señala presidente de CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Saltillo (CANACO), Jorge Tafich Martínez, aseguró que el actual proceso electoral ha frenado el avance de diferentes proyectos de inversión que se han hecho en ésta capital, ya que la construcción de diferentes obras, remodelaciones o apertura de nuevas sucursales, en diferentes puntos de la ciudad,  presentan un avance escaso o nulo, debido a la incertidumbre que ha generado dicho proceso.

En entrevista, el dirigente señaló que estos son temas que siguen afectando en el desarrollo económico, e indicó que afortunadamente ya faltan menos días para que concluya el procedimiento con la elección del 1 de junio, lo que permitirá que continúe el avance de esos proyectos.

“Por el tema electoral se frenan inversiones, proyectos de inversión,  remodelaciones, aperturas de sucursales, se detienen por la incertidumbre y el ruido que hay en el propio proceso, que afortunadamente ya faltan menos días para concluir y esperemos que siga como hasta ahorita. Yo creo que el segundo trimestre del año particularmente con el tema de las encuestas, hacen ruido y esto detiene o frena las inversiones. Esperemos que ya una vez que concluya este proceso electoral fluya lo que estaba programado para lo que resta del año”, dijo el funcionario.

“Tenemos proyectos que se ha tardado en empezar, como la plaza comercial en Colosio y V. Carranza, apenas en esta semana empezaron a hacer el movimiento de tierras, cuando ya debería de llevar el 30 por ciento de avance, hay otro hotel en ese mismo sector que también está recién iniciando y otro hotel más del que aún no ha iniciado la construcción, pero ya nos confirmaron que esto será hasta después del proceso electoral”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)