Escuelas normales de Coahuila obtienen certificación

La Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente de la Secretaria de Educación (SE) y las ocho escuelas normales del Estado lograron la Certificación de los Procesos Administrativos y Académicos bajo la Norma ISO 9001:2015, por la Casa Certificadora Royal CERT International Registrars.

El titular de la SE, Higinio González Calderón, expuso que en las instituciones normalistas se está cumpliendo con el compromiso de prestar un servicio educativo de calidad, lo que queda demostrado con hechos por el esfuerzo realizado para obtener la certificación en los procesos administrativos.

Lograron la Certificación la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, la Escuela Normal de Educación Preescolar, Escuela Normal de Educación Física, Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, Escuela Normal de Torreón, Escuela Normal Experimental y la Escuela Normal Regional de Especialización.

Cabe destacar que la Certificación eleva la posición de competencia de las normales entre las instituciones de educación superior del Estado, lo que para los usuarios significa que el servicio que se les brinda es de calidad.

Los procesos que fueron certificados son los de Procedimiento de Admisión, Procedimiento de Inscripción, Procedimiento de Reinscripción, Procedimiento de Regularización, Procedimiento de Certificación Parcial, Procedimiento de Certificación, Procedimiento de Acreditación y Procedimiento de Titulación. (EL HERALDO)