Controlan al 95% incendio forestal en Arteaga

De acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el  predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera, en Arteaga, se informa que se logró un 95 por ciento de avance en el control y un 85 por ciento de avance en la liquidación del mismo.

El control del fuego se logró gracias al equipo integrado por 172 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA, Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del Estado y la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado y el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.

Al término de la jornada de este viernes se procedió a la ‘desmovilización’ de las brigadas del Municipio de Saltillo, bomberos y el personal de apoyo del Gobierno de Nuevo León, quedando el resto de los brigadistas en el sitio para realizar este sábado las actividades de liquidación y vigilancia durante todo el fin de semana; de igual forma permanecen en actividad dos de los helicópteros para apoyo en estas actividades.

La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, y será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato. (EL HERALDO)