Atiende Protección Civil afectaciones por el calor

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que durante los últimos días se han atendido los reportes de daños ocasionados por las altas temperaturas, especialmente incendios en pastizales, terrenos baldíos y colindantes a las carreteras.

Informó que se han estado atendiendo por lo menos dos incendios diarios, que se generan por las condiciones calurosas en espacios de vegetación seca.

“Hemos estado acudiendo a dos incendios diarios, sobre todo en las carreteras que llevan a Monclova, Monterrey, la carretera Los Pinos y los libramientos. La actividad ha estado muy constante, sin embargo hemos atendido de forma eficiente”, aseguró.

Señaló que algunos de estos percances llegan a convertirse en situaciones serias y de riesgo para los sectores afectados, pero que hasta el momento ninguna ha salido de control.

Por otra parte, el director comentó que la población se ha mantenido fuera de peligro con ayuda de las recomendaciones que han hecho para evitar los golpes de calor y las deshidrataciones.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de afectación por el clima caluroso. Al parecer han dado un resultado positivo las recomendaciones que hemos hecho a los ciudadanos en torno a esta situación de calor extremo, pero no está demás decirles que estamos para servirles al 4 88 69 81 las 24 horas, en caso de requerir nuestro auxilio”.

Sánchez Aguirre resaltó que se aconseja a la gente no salir de sus hogares si no es necesario, entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, así como usar ropa ligera, mantener la hidratación, y tener especial atención con niños y adultos mayores.

“Si detectamos que hay aumento de temperatura corporal, hay que llevarlos a un centro hospitalario a que reciban atención médica. Así mismo nos pueden reportar en caso de ver gente en la calle que no tenga donde resguardarse del sol”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)