Al menos 44 muertos y numerosos heridos en ataque aéreo en Siria

 (Xinhua/Ammar Safarjalani)

Damasco.- Al menos 44 personas murieron en un bombardeo aéreo llevado a cabo en la noche del jueves sobre un territorio controlado por los rebeldes islamistas en el noroeste de Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales hay seis niños y más de 60 personas resultaron heridas, informó el organismo con sede en Londres, que responsabiliza a la aviación rusa del bombardeo de la localidad de Sardana, en la provincia de Idlib.

Según el Observatorio, el total de muertos es la cifra más alta en lo que va de año en un único ataque aéreo en Idlib, una de las últimas zonas de Siria que todavía siguen en manos de los rebeldes y donde los grupos islámicos son especialmente fuertes.

Los equipos de salvamento de los Cascos Blancos explicaron que el objetivo de los ataques fue un mercado próximo a una mezquita. El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, habló de una «masacre».

De acuerdo con la agencia de noticias Abaa, altavoz del grupo rebelde Haiat Tahrir al Sham (HTS), al menos 30 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en los ataques aéreos.

Según Naciones Unidas, más de 400.000 personas han muerto en la guerra civil desde 2011. Rusia es junto con Irán el aliado más importante del presidente sirio, Bashar al Asad. (DPA)