Trabaja Tita Flores para resolver falta de agua

 

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que el municipio y la COMPARA se encuentran trabajando para dar solución a la falta de agua en algunas colonias de la ciudad.

A lo anterior, manifestó su respaldo hacía los ciudadanos que en estos momentos se encuentran con la dificultad de la poca presión o total ausencia de este servicio.

“Estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Tenemos un plan de acción con la Compañía de Aguas y con el apoyo de técnicos especializados que vienen de Monterrey, para detectar puntos en donde podamos perforar”, comentó.

Tita Flores resaltó que el desabasto de agua no se debe a una falla técnica u operativa de la COMPARA, sino que atribuyó lo que ocurre a la condiciones propias de la naturaleza.

“No ha habido lluvias en la región y hemos tenido temperaturas muy altas, por tanto, los mantos acuíferos se están secando y los pozos están cada vez más bajos”.

La alcaldesa señaló que para apoyar a la ciudadanía se han emprendido un programa de reparto de agua en pipas sin costo, en las colonias con mayor afectación.

“Hemos platicado con la gente para decirles que preparen sus tinacos, sobre todo los que están en planta baja, para que podamos llenarles por las noches, sin que ellos tengan que desvelarse, y que de esta forma queden abastecidos”, expresó.

Por otra parte, indicó que durante el resto de su administración no se otorgará ningún permiso de construcción de nuevos fraccionamientos.

“Sería irresponsable estar autorizando colonias cuando tenemos esta problemática, a menos que la constructora cuente con un pozo de agua con el que se pueda abastecer de este servicio vital a los habitantes”.

La alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos que no cuentan con un contrato de agua a acudir a la COMPARA para regularizar su situación y que de esta forma incremente la recaudación que pueda utilizarse para seguir combatiendo el problema. (ROBERTO FRÍAS)