SALTILLO, S.A

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Ex Secretario de Hacienda y ex del IMSS se suman a AMLO

LA SEDE del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, fue agredida a balazos y uno de ellos atravesó la fotografía del candidato presidencial, Ricardo ANAYA. Este hecho lo hicieron con premeditación. Y nadie sabe quiénes fueron.

+ TRIVIA: ¿Para qué usa los bigotes el gato?

+ ALLÁ EN Torreón se preguntan, si los ex presidentes municipales emanados del PRI, apoyan al actual candidato de dicho partido a la Presidencia Municipal, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN.

+ LE DIJO “rajón” la candidata a Diputada Federal, Claudia ANDRADE al Candidato a diputado Federal, Evaristo LENIN PÉREZ, que no asistirá al debate que se había programado este viernes, y que por acudir a la graduación de su hija no asistirá. Qué lástima, también lo estaba esperando otro candidato por el primer distrito, Fernando PURÓN, quien tenía ganas de decirle cuatro verdades.

+ ADIVINANZA: Entra al agua y no se moja, entra al fuego y no se quema.

+ UN TIPO es detenido en un pueblito y es llevado a la celda municipal y en la mañana escucha a uno de los celadores pasar una extraña lista: -Álvaro Obregón, Francisco Villa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza… Y lo que le extrañaba, era que a cada nombre, distintas voces decían: ¡Presente! Se levanta de su catre y pregunta al que pasa lista. -¿Así se llaman estos señores? –No se haga pendejo, esas son las calles que les toca barrer, y a usted le toca Padre Mier.

+ EL EX Secretario de Hacienda, Guillermo ORTIZ y el ex secretario del Seguro Social, Santiago LEVY pasarán a formar parte de las huestes de López OBRADOR.

+ SE DICE que al ver la Catedral de San Basilio, Iván “El Terrible” mandó que le sacaran los ojos al arquitecto que la construyó para que no pudiera hacer otra igual.

+ RECONOCE REDMIA a Universitarios por su Contribución al Cuidado del Medio Ambiente. En el marco de la Reunión del Consejo Asesor para la Reducción del Micro impacto Ambiental integrado por instituciones públicas y privadas del estado, se reconoció a estudiantes y docentes de la UA de C, de universidades tecnológicas de Saltillo y Piedras Negras y de la Universidad Autónoma de Noreste, que han destacado por su trabajo en materia ambiental.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Jorge VERÁSTEGUI SAUCEDO, Gildardo CONTRERAS PALACIOS, Enrique ZABALETA RAMOS –en Monclova-, Jesús Francisco CHÁVEZ GARCÍA, Roberto GOYTIA SALDÍVAR –en Francisco I. Madero-, Alejandro VALDEZ AGUIRRE –en San Pedro-, y José Antonio OBREGÓN CORPUS.

+ EL TELEGRAMA: -Llevaban ya algún tiempo de separados. De pronto el hombre recibió un telegrama así: -“¡Estoy en ruinas! Si no me mandas cinco mil dólares, ahorco al niño y luego me suicido”. –A los pocos días la mujer recibió la respuesta: “Ahí van dos mil quinientos dólares y deja al niño en paz”.

+ UNAS PROPUESTAS muy claras ha formulado el candidato a diputado federal por el 2º Distrito Ricardo “El Richie” AGUIRRE, propuesto por PRI-PVEM y PANAL si llega a la cámara de diputados. Más salud, sobre todo acceso a las medicinas. Solicitar reformas a la ley del IMSS, y del ISSSTE para que cada patrón deduzca de las cuotas a estas dependencias las medicinas que se compren en las farmacias por no tener en los hospitales. Y apoyar a los campesinos productores de cera de candelilla para que ellos mismos puedan vender su producto y no caigan en manos de los “coyotes”. Buscando simplificar los trámites burocráticos que tienen en la actualidad.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Carlos GUTIÉRREZ RECIO, Fernando MUÑOZ DOMÍNGUEZ, Linda MILLÁN DE BOCARDO –en Piedras negras-, Carlos RECIO DÁVILA, Sergio FENIZA GARCÍA –en San Pedro-, Cesar DÁVILA MARTÍNEZ, Eduardo AGUILAR BRONDO, Jaime CASTILLO GARZA, Ma. De Jesús BARRIOS CORTEZ, y José Luis SÁNCHEZ DE LEÓN –en Abasolo-.

+ EN SU cuarto día por la regiones del estado a donde han llevado sus compromisos 4×4 por Coahuila, los candidatos al Senado de la República de la coalición ‘Todos por México’, Verónica MARTÍNEZ y Jericó ABRAMO MASSO, expusieron sus cuatro compromisos por Coahuila contempla también medicinas gratuitas para las personas con discapacidad.

+ NO TE RINDAS: “No tener límites es peligroso. La función de la orilla es esencial para el río. Le indica: sigue, sigue hacia el mar, no te conviertas en agua estancada”. (PADRE ANTONIO COSP).

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Manuel RAMÍREZ BRIONES, Adriana RIDLE DE LOS SANTOS, Marco Antonio MONTES PALACIOS, Alejandro DE LUNA GONZÁLEZ –en Frontera-, Margarita SOSA DE CALDERÓN, y Javier Francisco LÓPEZ MORALES –en Ocampo-.

+ DE ACUERDO con el QS WORLD Ranking –empresa especializada con sede en Londres- la UNAM mejoró nueve posiciones en la clasificación global, al pasar del sitio 122  al 113 entre las casi mil universidades evaluadas.

+ UN MIL 2928 gramos por litro, pesa el aire en condiciones normales y a nivel del mar.

+ EN EL pleno de la comisión permanente de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Verde Ecologista, Refugio SANDOVAL propuso que no se cobren cuotas en los planteles educativos  del país.

+ LOS BRIGADISTAS que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga “se sienten respaldados por la sociedad” para enfrentar este nuevo reto, dijo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina CANALES.

+ TENÍA PREVISTO viajar a Torreón el Diputado Local, Samuel RODRÍGUEZ quien es Delegado del CDE del PRI, en este municipio.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: HOMBRE: El amo y señor de la casa (si tiene menos de 3 años de edad).

+ LA FRASE IRREVERENTE: Mujer que se deja engordar, con los cuernos la ha de pagar.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La sombra.

+ SABÍA USTED Que, el Halcón Peregrino está catalogado como el ave más veloz.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Para el sentido del tacto.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Siguen sin hacer presencia en los municipios del Estado, los candidatos a senadores del PAN y de MORENA? ¿A qué le apuestan?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados