SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Las indirectas, muy directas de Jericó a sus compañeros de partido

HAY QUIENES se preguntan si las actuales Presidentas del DIF estarán cobrando honorarios como lo hicieron la mayoría de ellas en las pasadas administraciones. Si sabe de alguna de ellas que lo haga avísenos, porque el cargo es honorífico.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama el área más oscura en la sombra de un eclipse?

+ DOS CARAS Dicen que tiene el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, que con tal de ganar el voto les pone una cara y cuando se va sale la otra. ¿Será cierto?

+ LO MALO DE CASARSE. –Según una encuesta, la mayoría de los matrimonios son felices. Sólo mencionaron un problema. La parte esa de vivir con el otro.

+ ADIVINANZA: ¿Cuál es la mujer que siempre sabe dónde está su marido?

+ EL PERIÓDICO “MILENIO” en su columna “Trascendió” publicó: “Que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador, los miembros del Consejo Mexicano de Negocios le plantearon 15 preguntas, aunque el formato era de una charla, y le reprocharon el mote de la “mafia del poder”, a lo que el candidato contestó: “a mí tampoco me gusta que me digan Hugo Chávez o Nicolás Maduro”. No pasó a mayores a pesar de que el menú tenía cuatro variantes, el líder de Morena no probó alimento, pues dijo que ya había desayunado. Eso sí, planteó con todas sus letras que limaron asperezas, si bien el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aclaró que no se trató de una cita para ponerle palomitas”.

+ LAS BOLSAS de plástico que utilizamos cada día toman unos 150 años en biodegradarse, mientras que las botellas de plástico (fabricadas de PET o PVC) podrían necesitar un mínimo de 450 años. Los pañales desechables, aproximadamente unos 500 años y las pilas de 500 a mil años.

+ QUIENES HAN estado cerca del candidato a senador, Jericó ABRAMO MASSO han escuchado las críticas negativas que hace en contra de una senadora de la república y de un candidato a diputado federal, algo que se antoja innecesario, y que no tiene sentido alguno.

+ LETRERO EN UN W.C. PARA HOMBRES: “Si quieres conservarte fuerte y sano, cuida mucho lo que tienes ahora en la mano”.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Francisco DURÁN IÑIGUEZ, Oscar LÓPEZ ELIZONDO –en Piedras Negras-, Bertha Alicia DÍAZ CASTRO, Lorenzo GONZÁLEZ MERLA –en Monclova-, y Roberto DE LOS SANTOS VÁZQUEZ.

+ SE VIO mal que la Universidad Iberoamericana, haya invitado a Jorge RAMOS, como moderador en la comparecencia del Candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo ANAYA. El citado periodista radica en los EE.UU. y es presentador en la cadena de UNIVISION. El diccionario Bibliográfico del Prof. Arturo BERRUETO GONZÁLEZ, afirma que nació en Ramos Arizpe. A propósito, ¿cuánto les cobró? ¿Fue en dólares?

+ NO TE RINDAS: “Muchos pedimos que las montañas desaparezcan cuando lo que realmente necesitamos es pedir fuerza y coraje para atrevernos a escalarlas”.

+ SE INAUGURA la exposición “Todas Las Mujeres” en la Galería Urbana del Ateneo Fuente, para mostrar en 28 fotografías tomadas entre 1900 y 1960 reflejo de la evolución del papel de la mujer, cuya organización está a cargo de la Secretaría de Cultura, que preside Ana Sofía GARCÍA CAMIL.

+ NOS ESCRIBEN: “Ayer en «La vuelta al mundo» de EL DIARIO de Coahuila aparece como noticia, «tratamiento de cáncer de mama sin quimioterapia, solo con cirugía y hormonoterapia», sin mencionar en qué etapa clínica. Estimado Lic., le comento que, desde 1974 en que en el Hospital Civil Saltillo, ahora Universitario, se abrió el Servicio de Oncología y Radioterapia, tratamos sin QUIMIOTERAPIA los cánceres de mama grado 1, etapa clínica I ( T1,N0,M0 ), SOLO CON CIRUGIA  Y HORMONOTERAPIA. Que bueno sería que todas las pacientes con cáncer de mama nos llegaran en ésta temprana etapa, que tiene un alto porcentaje de curabilidad”. Atte. Dr. David Adame B.

+ AL FIN se separó de la Diputación Local, Marcelo TORRES COFIÑO, luego de que acumuló gran número de faltas. Ahora la pregunta es: ¿La licencia es sin goce de sueldo?

+ EN EL momento en que la linda muchacha, semidesnuda, se aproxima a su galán, pidiéndole el consabido salario por sus servicios, le dice: ¿Pagarte? ¿Acaso te olvidaste que ayer nos casamos?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MEXICANOS: Los hay de dos clases: los buenos como cualquiera y los que creen que son mejores.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Tenía tan mala suerte que le quitaron hasta “lo bailado”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La viuda.

+ SABÍA USTED Que, las células blancas de la sangre se llaman Leucocitos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: La Penumbra.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿El dirigente de la CTM en Acuña, Jesús de Hoyos invita a sus agremiados a votar por los candidatos del PRI a los cargos de elección popular?

+ Y NOS leemos mañana. La música es el valor de los sentidos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados