Respaldo de la sociedad a brigadistas que combaten incendio forestal en Arteaga

 

Los brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga “se sienten respaldados por la sociedad” para enfrentar este nuevo reto, dijo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales.

La Secretaria del Medio Ambiente expresó que están abiertos los centros de acopio en el Gran Bosque Urbano, la explanada de Rectoría de la UA de C y el edificio del DIF-Municipal en Arteaga.

Indicó que se reciben botellines de agua, alimentos no perecederos y líquido energetizante entre otros productos, para hacerlos llegar al Centro de Mando ubicado en el ejido “Las Copetonas”, donde inició la conflagración el pasado miércoles por la tarde.

Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Ávalos reiteró su llamado a la población para que no se acerque al área del incendio, a fin de no interferir en la labor de los brigadistas y los cuerpos de auxilio.

Además, dijo que hasta el momento no se requiere proceder a la evacuación de lugareños, y que está abierto el refugio temporal habilitado en la Preparatoria de “El Tunal”. (EL HERALDO)