Realizará AA en Saltillo Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad

El Área Coahuila Oriente de Alcohólicos Anónimos (AA) dio a conocer que los días del 18 al 24 del presente mes se llevarán a cabo en Saltillo las actividades de la Semana Nacional del Interno Alcohólico, misma que se lleva a cabo desde 2002, y en la cual se realiza la instalación de módulos de información sobre la enfermedad del alcoholismo al exterior de las cárceles municipales, y centros de reinserción social.

Se informó que esta semana, antes llamada Semana Nacional del Interno Alcohólico, tiene el objetivo de animar a los miembros de AA a asumir la responsabilidad de llevar el mensaje a otros alcohólicos que se encuentran recluidos, así como de dar a conocer los servicios que se prestan a los grupos de AA dentro de las instituciones carcelarias.

Informaron que en ésta capital alrededor de un 10 por ciento de los internos, tanto en el Centro de Readaptación Social Varonil como en el Femenil, sufren dependencia al alcohol, y en muchos de los casos, los internos o internas en esas instituciones, se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes al cometer los ilícitos por los que cumplen sentencia.

Asimismo, señalaron que se espera con estas actividades que más personas se acerquen a recibir atención de AA para superar sus problemas con la bebida, al igual que en los años anteriores en que se ha puesto en marcha esta semana.

También destacaron que el único requisito para ser miembro de AA es el firme deseo de dejar la bebida, y que al interior de la institución no se piden cuotas ni ningún tipo de pago, además que no están afiliados a partidos políticos ni alguna secta o religión. (ÁNGEL AGUILAR)