Realizan FEADEC y FEPADE taller “Cómo reportear los delitos electorales”

 

En el marco del proceso electoral, la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Coahuila (FEADEC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) realizaron el taller: “Cómo Reportear Delitos Electorales”.

El Taller se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Vizcaya de las Américas y participaron representantes de medios informativos, alumnos de las carreras de Derecho y de Ciencias de la Comunicación.

En este marco, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara destacó el trabajo coordinado de las instituciones encargadas de perseguir a quienes con sus conductas vulneren los bienes jurídicos, “sobre todo que en esta cultura de la participación converjan las instituciones federal y estatal encargadas de perseguir los delitos electorales y la Universidad Vizcaya para informar a la ciudadanía sobre las diversas conductas delictivas y su prevención.

Además, el Fiscal General reconoció el trabajo de los medios informativos para fomentar la cultura democrática de la participación ciudadana. (EL HERALDO)