Realiza INAPAM instalación de Clubes de la Tercera Edad en  Coahuila

El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Ramiro Dávila Fuentes, dijo que esa dependencia trabaja en coordinación con el Sistema DIF Estatal para llevar a cabo la instalación en los diferentes municipios de la entidad de los llamados Clubes de la Tercera Edad, cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar la calidad de vida de ese sector de la población.

El funcionario señaló que estos clubes son espacios comunitarios en los que se reúnen e interactúan personas de 60 años y más, en los que se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, así como actividades de corte educativo, cultural, deportivo y social.

Dijo que mediante la apertura de estos espacios, se busca proveer a los adultos mayores de espacios dignos y seguros en los que reciban atención de calidad, y participen en actividades artísticas, así como en talleres de artes plásticas, labores artesanales, educación para la salud y cultura física.

Señaló que estas opciones permiten a los participantes de estos clubes mantenerlos física y mentalmente activos dentro de su núcleo familiar, así como en su comunidad.

“Con la colaboración del DIF estamos iniciando un programa muy amplio para la instalación de clubes de la tercera edad, ahorita llevamos 14 municipios del Estado de Coahuila, el objetivo es que los adultos mayores disfruten y participen de actividades sociales, que los lleven a desarrollar una actitud positiva y saludable en esta etapa de su vida”, señaló el delegado

Señaló que en Saltillo, el Club de la Tercera Edad se ubica en la Plaza Ojo de Agua, que se localiza en las calles Hidalgo y Félix U. Gómez, donde anteriormente se encontraban las oficinas del INAPAM. (ÁNGEL AGUILAR)