Proyecta AGSAL instalar bebederos públicos para promover calidad del agua de Saltillo

La empresa paraestatal Aguas de Saltillo (AGSAL) contempla la instalación de bebederos en el exterior de las oficinas de esa institución ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, así también como en otros lugares públicos, esto para promover el consumo de agua potable proveniente de la red de abastecimiento de esta capital, misma que de acuerdo con la propia empresa, es una de las pocas que cuentan con mayor calidad y pureza en todo el país.

En entrevista, la encargada de Comunicación Social de AGSAL, Marcela Carmona, dijo que este proyecto surgió a raíz del éxito que tuvo la instalación de un bebedero en el exterior del edificio de esa compañía ubicado en el bulevar Venustiano Carranza en la Colonia República, el cual es utilizado diariamente por decenas de personas para abastecerse del vital líquido.

Informó que esta fue también una de las propuestas que surgieron en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el pasado mes de marzo.

“Tenemos contemplada la instalación de más bebederos de este tipo en el exterior de las oficinas de Aguas de Saltillo, así como en otros lugares públicos, esto para promover el consumo de agua de la red de distribución, estamos muy orgullosos de poder impulsar este tipo de proyectos, ya que Saltillo es una de las pocas ciudades del país que puede garantizar la pureza del líquido y las condiciones de calidad que tiene para el consumo humano”, dijo la funcionaria.

Señaló que la medida generará también ahorros a la población y evitará el daño al medio ambiente al evitar el uso de agua embotellada en envases de plástico.

“Vemos con gusto que en la Ruta Recreativa son muchas las personas que utilizan este bebedero para llenar sus botellas, e igual diariamente vemos que la gente que pasa aprovecha para beber directamente el agua, con esto queremos que los demás saltillenses se convenzan y se animen a beberla también en sus casas, siempre que sus tinacos estén perfectamente limpios, lo que les generará ahorros en lugar de comprar agua embotellada”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)