Propone Raúl González un Ramos más verde

El candidato de Movimiento Ciudadano y PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe, Raúl González, dio a conocer que su plan de trabajo incluye varias propuestas para hacer que Ramos Arizpe se convierta en  una ciudad con más espacios verdes, a través de la reforestación de plazas, camellones, escuelas y otros espacios públicos y emblemáticos del municipio.

Aseguró que con ello no sólo ayudaría a mejorar la vista de la ciudad, sino también impulsaría su desarrollo sustentable y mejoraría condiciones como la calidad del aire.

González informó que una de sus propuestas es plantar 21 mil árboles durante los últimos tres años de la administración, una vez que haya quedado resuelto el problema del agua. Así mismo, anunció la construcción de un Bosque Urbano de ocho hectáreas, que sirva como centro de recreación pero también como pulmón de Ramos Arizpe.

“Con estas dos acciones se incrementaría a 40 hectáreas el espacio verde del municipio, mismas que serían regadas con agua tratada para ahorrar el uso del agua potable”, expresó el candidato.

Así mismo, señaló que serían reforestados dos cerros importantes que se ubican en el municipio, que son el Cerrito de la Cruz y el Cerro de Guanajuato.

“Para ello se utilizarían plantas nativas desérticas, como los mezquites, huizaches, anacahuitas, agaves y otras cactáceas. Vamos a cambiar radicalmente la apariencia de estos lugares que son un referente para quienes vivimos en Ramos”, dijo.

El candidato agregó que instalaría un anillo verde a lo largo del bulevar Plan de Guadalupe, la carretera Los Pinos y el libramiento Oscar Flores Tapia, plantando más de cinco mil árboles ornamentales.

“También vamos a crear un vivero municipal en donde se produzcan plantas y árboles que podamos usar para las acciones de reforestación y con ello generar un importante ahorro. Todo esto nos va a ayudar a que se recarguen los acuíferos, a mejorar el clima y el aire, así como a reducir la contaminación”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.