Por 4ta ocasión consecutiva, José Torres gana el Premio Estatal de Periodismo

José de Jesús Torres Anguiano, periodista de EL HERALDO DE SALTILLO, ganó por cuarta ocasión consecutiva el Premio Estatal de Periodismo, en esta edición 2018 en la categoría de Mejor Noticia, con el trabajo “La escuela de Saltillo que es ejemplo en el país”.

El trabajo ganador relata los procesos educativos que se siguen en la escuela primaria federal Benito Juárez, del fraccionamiento Europa en Saltillo, misma que año con año envía una delegación importante de niños a la Olimpiada del Conocimiento Infantil, obteniendo los primeros lugares estatales y nacionales, incluso el año pasado uno de sus estudiantes fue el niño más inteligente del país.

Fue en este año, el 26 de abril de 2018, que esta noticia se publicó en las páginas de El Heraldo.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva que Pepe Torres, jefe de información y multimedia de esta casa editorial, recibe el Premio Estatal de Periodismo, anteriormente ganó en el 2015 en Mejor Noticia; en 2016 en Periodismo de Gastronomía y 2017 como Periodismo Deportivo.

La versatilidad narrativa de Torres Anguiano lo ha hecho acreedor además a un Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo”, que recibió en 2017 en la categoría de Crónica.

Otros de los premios que ha recibido son el Premio de Periodismo Cultural de la UA de C 2016, el Premio Estatal de la Juventud en Periodismo de Zacatecas y la Presea Froylán Mier Narro al Mérito Periodístico de Saltillo.

 

TAMBIÉN PARA EL HERALDO TRES PRESEAS POST MORTEM Y UNA POR TRAYECTORIA

También fueron anunciadas las Preseas Post Mortem y de Trayectoria que se entregarán en el evento del Premio Estatal de Periodismo de Coahuila 2018.

La familia De La Peña recibirá la presa post mortem “Antonio Juambelz y Bracho” que se otorga al director y fundador de El Heraldo de Saltillo, Don Francisco J. de la Peña Dávila, quien falleció en octubre del año pasado y tuvo una trayectoria de más de 50 años en el periodismo.

También recibirán esta presea los familiares del legendario fotógrafo Gabriel Berúmen Castillo, fallecido éste año; y de Miguel Ángel Padilla Hernández, quien fuera jefe de información de esta casa editorial, y que desafortunadamente muriera el año pasado.

Por su parte, Antón Darío Lule Guevara, miembro del equipo de El Heraldo, recibirá la presa por sus 25 años de trayectoria. (EL HERALDO)

Por su parte, Antón Darío Lule Guevara, miembro del equipo de El Heraldo, recibirá la presa por sus 25 años de trayectoria. (EL HERALDO)