Ofrecerán ‘pedacitos’ de la Sierra de Zapalinamé a 5 pesos; lo recaudado será para su conservación

 

Presentan la Asociación Civil Cañón de San Lorenzo

Ante la creciente ola de incendios forestales y con la intención de preservar la Sierra de Zapalinamé, se presentó, este jueves, en la Universidad Carolina, la asociación Cañón de San Lorenzo A.C, que busca concientizar e involucrar a la ciudadanía en torno al cuidado e importancia de este espacio natural. Como una de las primeras acciones, pondrán a la venta ‘pedacitos’ de sierra de manera simbólica, para lo recaudado utilizarlo en su conversación.

«A todas y a todos los que hoy nos acompañan, muy agradecida de que estén aquí, y dar inicio a algo que tenemos en el corazón desde hace mucho tiempo, pero que hoy gracias a la generosidad de nuestros amigos que están aquí reunidos, hoy nos vemos ante la cristalización de un sueño (…). Verlo ahora hecho una realidad, nos llena de alegría», compartió Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila.

Para la bióloga, quien recordó que sus primeros trabajos de preservación ambiental los realizó en este espacio, la creación de la Asociación es muy acertada y marcará una diferencia en el bienestar de Zapalinamé. Aplaudió una de sus primeras iniciativas, que consiste en adquirir de manera simbólica, pagando la cantidad de cinco pesos, un metro cuadrado de la Sierra, para que con lo recaudado, se realicen mayores campañas en pro del área.

«Tenemos la oportunidad de que un metro de la Sierra sea de ustedes, pero dedicado para la conservación. Metro tras metro vamos a ir haciendo que se haga realidad: Yo los invito a que nos unamos a esto, a que participen, a que digamos ‘yo participo’ y que un pedacito de tierra ahora esté dedicado a perpetuidad de la conservación», dijo.

Por su parte, Alejandro Arizpe Narro, quien dirigida a Cañón de San Lorenzo, expresó que «el principal objetivo de la A.C es juntar dinero para comprar tierras que se anexen al área protegida. Cañón de San Lorenzo A.C (…), busca que un número importante de ciudadanos, empresas e instituciones de nuestra región, puedan contribuir al esfuerzo por adquirir y conservar las tierras que conforman al Cañón de San Lorenzo».

Para mayor información sobre cómo aportar y formar parte de la Asociación, es necesario comunicarse al teléfono 844 412 5404 o al correo marines@profauna.org.mx. (OMAR SOTO)