MIL 200 MILLONES DE INVERSIÓN EN OBRA PARA SALTILLO EN 2018

 

Comienza el gobernador Miguel Riquelme construcción  de la Línea Verde “Saltillo Sur”

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que gracias a la coordinación con el Ayuntamiento, serán alrededor de mil 200 millones de pesos los que se inviertan en obras de beneficio para la comunidad saltillense tan sólo en este año.

Lo anterior durante el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de lo que será la “Línea Verde Saltillo Sur”, en la colonia Hidalgo, misma que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y cuatro kilómetros de extensión, y que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de esta zona sur de la capital coahuilense.

Con esta acción de infraestructura, de recreación y deporte se incrementa la oferta de servicios deportivos públicos en el municipio, con lo que se busca contribuir al bienestar físico y mental de sus habitantes con instalaciones de primer nivel.

Riquelme Solís aseguró que con la construcción de esta primera línea verde los delitos del fuero común disminuirán hasta en un 60% en esta zona de Saltillo, “y es por eso que estos esfuerzos valen la pena”, indicó.

En ese sentido, aseguró que este tipo de proyectos tiene alcances infinitos, y que cuando se mejora el entorno de una sociedad se transforma la vida de las familias.

Recordó que el crecimiento que se vive en Coahuila y sobre todo en la Región Sureste tiene varios factores, entre los que se encuentran la unidad de sus ciudadanos, las alternativas de solución que presenta el Ayuntamiento de Saltillo y, sobre todo, la coordinación que existe con el Gobierno estatal.

El Mandatario refrendó el compromiso de su gobierno al Presidente Municipal de Saltillo, así como a los demás alcaldes y alcaldesas de seguir implementando los proyectos en los que se han puesto de acuerdo Municipio y Estado.

“En Coahuila primero es la gente, por eso estamos juntando recursos, voluntades, participación y esfuerzos, y eso se traduce también en la seguridad de todo nuestro estado”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, agradeció al Mandatario estatal por cumplir sus compromisos con los saltillenses y recordó que en seis meses de su administración se han iniciado los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, el Multideportivo Las Teresitas, la conexión de las colonias Loma Linda y Mirasierra con el bulevar Otilio González, la ampliación del bulevar Los Valdez y ahora esta Línea Verde.

Se estima que sea en junio del próximo año cuando el proyecto esté concluido en su totalidad. (ÁNGEL AGUILAR)