Instalan en Ramos Arizpe seis centros de hidratación

El director del DIF municipal, Romeo Campos de la Peña, informó que se han instalado seis centros de hidratación en varios puntos de Ramos Arizpe, con el fin de que la población pueda hacer uso de ellos en caso de sentirse afectados por el calor mientras se encuentran en la calle.

Dichos centros se encuentran ubicados en la Presidencia Municipal, el gimnasio Municipal, la Casa de la Cultura, la delegación de policía, la Casa del Adulto Mayor y el DIF.

“Desde que se dio a conocer que vendrían 25 días muy calurosos en todo el país, con temperaturas muy altas, nos vimos en la necesidad de instalar seis puntos de hidratación para que las personas que por algún motivo se encuentren en la calle, tengan un lugar para tomar agua”, comentó.

Detalló que cada uno de estos espacios cuenta con un cilindro de agua fresca y dotaciones de suero oral, para aquellos casos en donde el calor haya impactado de forma más grave.

“Si llega alguien con deshidratación o con golpe de calor, inmediatamente podemos darle la atención con el suero para que se recupere”, dijo.

Así mismo, expresó que los centros de hidratación fueron pensados especialmente para uso de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquier persona que pueda ser vulnerable a las condiciones del clima. Sin embargo, el servicio está al alcance de todos.

“Con esto vamos previniendo cualquier malestar en las personas durante esta temporada. Es importante que la gente acuda a ellos y evitemos alguna afectación”.

Aseguró que los centros se mantendrán abastecidos de agua y de suero, con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado.

“Además hemos puesto distribuido información en los mismos lugares para decirle a la gente algunas recomendaciones sobre qué hacer ante estas condiciones”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)