Imparte FGE taller sobre protección de los Derechos Humanos

La plática se dirigió a elementos del Sistema Estatal de Seguridad, principalmente de la Región Sureste.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado, realizó la mañana de este jueves un taller a elementos del Sistema Estatal de Seguridad sobre protección a los Derechos Humanos.

Manuel Horacio Cavazos Cadena, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos habló sobre el delito de tortura; explicó la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura, así como las normas nacionales y de documentos internacionales en materia de Derechos Humanos relativos a la tortura y el derecho penal internacional.

Cavazos Cadena destacó que la protección a los Derechos Humanos es relevante para los servidores públicos que forman parte de las instituciones policiales del Estado.

Señaló que gracias al conocimiento e información es posible implementar programas y acciones eficientes para prevenir y fortalecer el combate de estos delitos, como una de sus obligaciones principales.

El taller se realizó en la Facultad de Jurisprudencia a elementos de la Policía Municipal Preventiva de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga; además, participaron elementos de Fuerza Coahuila y de la Fiscalía General del Estado. (EL HERALDO)