GIS sin afectaciones por nuevos aranceles de EU

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que su Negocio Draxton México está dedicado a la fundición y mecanizado de partes para motor, suspensión y frenos de hierro gris y nodular, material diferente al acero y aluminio, y que, por lo tanto, no están relacionado con la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos de América.

El Sector Autopartes de GIS, que representa el 60% de los ingresos del Grupo, tiene la chatarra como principal insumo, la cual se rige por precios derivados de la oferta y demanda de proveeduría nacional, misma que a través del proceso de fundición se integra con ferroaleaciones diferentes al acero, para la fabricación de las autopartes.

Los productos para el Sector de la Construcción como calentadores para agua y los principales productos de Cinsa como ollas y cacerolas no están dentro de las fracciones arancelarias impuestas por Estados Unidos a partir del 1 de junio, y por lo tanto no se distinguen afectaciones directas por el momento.

GIS señaló que su reciente proceso de globalización le brinda ventajas competitivas y diferenciación para enfrentar el entorno de volatilidad en México, al generar el 60% de los ingresos de su Sector Autopartes en Europa y Asia, reduciendo así su exposición a NAFTA; además de la ventaja de ser un conglomerado por lo que tiene una diversificación de ingresos de productos y mercados, así como compensación de ingresos y costos dolarizados de sus Negocios, lo que le permite mitigar los efectos de la volatilidad del peso frente al dólar. (EL HERALDO)