Gestionarán Verónica y Jericó un Instituto Nacional para la Inclusión  

 

Compromisos 4×4 por Coahuila contempla también medicinas gratuitas para las personas con discapacidad.

Piedras Negras.- En su cuarto día por la regiones del estado a donde han llevado sus compromisos 4×4 por Coahuila, los candidatos al Senado de la República de la coalición ‘Todos por México’, Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso, expusieron sus cuatro compromisos para personas con discapacidad.

Tras felicitar a los representantes de los medios de comunicación con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, los abanderados de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza señalaron que la agenda de los compromisos 4×4 por Coahuila, son la suma de las peticiones y necesidades más recurrentes escuchadas luego de 70 días de campaña.

Para las personas con discapacidad, los candidatos al Senado proponen:

1.- Atención Médica y medicamentos gratuitos;

2.- Triplicar el apoyo del programa PROSPERA para las familias que tienen un integrante con discapacidad;

3.- Un Instituto Nacional para la Inclusión que se dedique a trabajar por la inserción de las personas con discapacidad y defienda sus derechos en la vida diaria.

4.- Mejorar las condiciones económicas y laborales de quien tiene una discapacidad.

Estos compromisos, señalaron los candidatos del PRI Al Senado, son las concurrentes con las planteadas por el candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade.

“Tenemos en nuestro candidato que estableció un ‘Decálogo de Todos por los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad’, además, abrirá empleos desde la Presidencia de la República para personas con alguna discapacidad; así de grande es su compromiso”, señalaron los candidatos.

Los abanderados de la coalición ‘Todos por México’ se reunieron esta mañana con un grupo de personas con discapacidad, con quienes se comprometieron a que, una vez llegando al Senado cumplirán con todos los compromisos pero en los primeros meses atenderán los cuatro compromisos signados en un evento que se realiza bajo la fe de Notario Público.

“Porque vamos a hacer una alianza entre los gobiernos municipal, estatal y con la presidencia de la República, vamos a cumplirles, no les vamos a fallar”. (EL HERALDO)