El incendio «no está controlado»: secretaria de Medio Ambiente

 

Con respecto al incendio que inició este miércoles en la Sierra de Arteaga, a la altura de la comunidad Las Copetonas, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, declaró que la posible causa del percance fue un corto circuito y que ya se trabaja en las labores para combatirlo.

«Los incendios son difíciles, son problemáticos, pero son eventos que suceden, que hay que controlar y que hay que trabajar. Yo creo que quejarnos y decir que las cosas están mal, no sirve para nada», dijo Eglantina.

140 brigadistas trabajan, desde tempranas horas de este jueves, para mitigar el fuego que, hasta ahora, ha dañado un aproximado de 600 hectáreas, según informó a medios la funcionaria.

«Se está empezando a trabajar, yo estuve a la hora de inicio de las actividades a las 7:00 de la mañana, espero que tengamos un buen aporte. La afectación es el incendio en sí mismo, la perdida de cubierta vegetal con todo lo que conlleva», mencionó.

La catedrática de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, estima que la zona natural tarde entre 50 a 70 años en reforestarse. Señaló también que el incendio se torna complicado, debido a las condiciones climáticas.

«No está controlado, empezó ayer (miércoles). Era imposible trabajar el incendio, estaba muy complicada la situación meteorológica, muy difícil. Es un proceso muy largo que hay que entenderlo (…)», finalizó. (OMAR SOTO)