Convoca UA de C a apoyar en el acopio de víveres para brigadistas

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a su comunidad universitaria y público en general a sumarse a las acciones de solidaridad para recaudar alimentos y agua para los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio forestal de la Carbonera, en Arteaga.

Atendiendo el compromiso social que la máxima casa de estudios tiene con la comunidad coahuilense, se realizará el acopio de agua embotellada, alimentos enlatados, galletas saladas y barras energéticas para enviar a los brigadistas en el Paraje Las Copetonas en Arteaga.

Los centros de acopio se ubicarán en las instalaciones de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UA de C, de igual manera, en la explanada de la Rectoría se instalará un módulo más para la recepción de los víveres que serán enviados a la zona del siniestro.

El incendio inició el pasado 6 de junio alrededor de las 16:00 horas y hasta el momento se estima que son 600 hectáreas siniestradas, para evitar que siga propagándose, brigadistas se encuentran trabajando de la mano con elementos de la SEDENA, personal de dependencias estatales y de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como elementos de Nuevo León. (EL HERALDO)