Apoyan cinco helicópteros labores de control del fuego en Arteaga; señala Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que son un total de cinco helicópteros los que se sumarán entre hoy y mañana para apoyar las acciones de control del incendio que se registra en el ejido Las Copetonas del vecino municipio de Arteaga, que hasta el momento lleva consumidas alrededor de 600 hectáreas de bosque, según informó el mandatario estatal.

En entrevista, luego de encabezar este jueves el arranque de las obras de la Línea Verde Saltillo Sur, el mandatario estatal  dijo que las condiciones climáticas que se presentan este jueves han permitido fortalecer las labores de control del fuego, en las que participan 165 brigadistas más 30 elementos del Ejército Mexicano.

Informó que entre las cinco aeronaves que estarán apoyando estas acciones están dos que prestó a Coahuila el Estado de Nuevo León, una más que fue rentada, otros que viene en camino propiedad del Ejército Mexicano y el helicóptero propio, conocido como el colibrí, que hace un par de meses fue objeto de reparaciones y ya quedó listo para apoyar en esta labor.

“Hoy tenemos mayor apoyo, desde temprano me tocó supervisar la labor de las aeronaves junto con el personal, con los brigadistas, personal de la CONAFOR y voluntarios que desde muy temprano se dieron cita en el lugar para emprender las acciones. Se estima que son arriba de 600 hectáreas las que ha consumido el fuego, esperamos si sigue así el viento el día de hoy, nos es favorable para que se continúen las labores y se pueda avanzar hacia el objetivo de sofocar el incendio”, dijo el Gobernador.

Indicó que ya se tiene todo listo en caso de que se tengan que evacuar las poblaciones cercanas, siendo la de El Tunal con cerca de 641 habitantes la que actualmente presenta más riesgo, así como otras poblaciones más pequeñas que están en las inmediaciones.

“Tenemos gente de Nuevo León, llegaron otras brigadas, pero lo más importante es que tenemos los helicópteros, el apoyo de Nuevo León es fundamental en este momento con los dos helicópteros, hay otro rentado por nosotros ya que lo tenemos de planta y a la mano, listo para cuando se ofrezca, está también el helicóptero que viene de SEDENA más el de reconocimiento de la zona que incorporaremos en el transcurso del día de hoy, son cinco helicópteros los que tendríamos al servicio en el transcurso del día o de aquí a mañana”, agregó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)