Visita Chema Morales a comerciantes ambulantes

 Se compromete a impulsar su economía

Este miércoles, el candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Chema Morales, visitó a los comerciantes del mercado Mario Gómez del Bosque para hablarles sobre las oportunidades que durante su gobierno brindará a los dueños de pequeños y medianos negocios, así como a los nuevos emprendedores.

Durante un recorrido por este mercado, externó a los vendedores la propuesta de formación de micro créditos y apoyos para los que se dedican al comercio ambulante.

“Yo voy a ser un alcalde que fomente el comercio local porque estoy convencido de que las pequeñas y medianas empresas son las que sostienen la economía del país. Si bien en Ramos tenemos grandes empresas internacionales, también tenemos que fortalecer a los micro negocios para que puedan salir adelante”, expresó.

Afirmó que generaría varios esquemas de fácil acceso para impulsar la economía de los comerciantes, como el Banco del Pueblo, la Incubadora de Empresas y un centro exclusivo para mujeres.

“Vamos a dar créditos a la palabra y sin intereses para que las personas que quieran iniciar o ampliar su negocio lo puedan hacer. Por otro lado vamos a acompañar a los emprendedores desde la idea de su negocio, hasta que se ponga en marcha””, comentó.

El candidato señaló que mantendrá una relación cercana con el sector comercial, así como con los vendedores ambulantes, para buscar más formas de impulsar sus economías.

“Siempre que exista la voluntad de los vecinos, los vamos a apoyar, o de lo contrario tendremos estrategias de reubicación para que siempre estén trabajando los comercios y los mercados”, dijo.

En cuanto a las mujeres, Chema Morales anunció la creación de un centro especializado para éste género, en el que se podrán gestionar créditos específicos para negocios emprendidos por ellas. Agregó que en dicho centro también se ofrecerán otros servicios dirigidos al bienestar de la mujer.

“Daremos seguimiento a casos de mujeres violentadas, vamos a ofrecer créditos para las emprendedoras, capacitación, servicios de atención especializada y otras cosas con el fin de que ellas puedan desarrollarse y salir adelante por sí mismas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)