Presentan campaña «Sin popote está bien» en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

 

Esta campaña tiene el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto ambiental derivado del uso de popotes y plásticos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) lanzó la campaña “Sin Popote Esta Bien”, mediante el video promocional «#SinPopote está bien», que va dirigida a la población en general.

Estas acciones se suman a las implementadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la campaña #MaresLimpios, que busca la eliminación para el año 2022 de los productos plásticos, mismos que generan el 90 por ciento de la basura marina en los océanos del planeta.

A esta campaña se suman además los eventos celebrados en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y CANACINTRA, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila bajo el lema “Sin Contaminación Por Plástico”.

Emilio Garza Darwich, delegado federal de SEMARNAT, destacó que existen datos alarmantes en relación al uso de popotes y plásticos en general, donde hay registros aproximados en referencia de que en México se generan 49 mil 724 toneladas de desechos plásticos por el sólo uso de los popotes, que pueden tardar más de 100 años en degradarse.

Dijo que se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar si no se implementan medidas al respecto, por lo que la campaña lanzada por la dependencia federal abona a los objetivos de sustentabilidad de la Agenda 2030, para Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en la que México es un referente, por lo que ve la legislación, políticas públicas y acciones de gobierno empleadas para la consecución de estos objetivos.

Los objetivos de la campaña “Sin Popote Está Bien” consisten en informar sobre el impacto ambiental derivado del uso de popotes y de plásticos en general, inspirar a la ciudadanía y audiencias clave para que se comprometan a disminuir el uso del popote y del plástico en general, involucrando a diferentes sectores y actores para emprender acciones concretas que desalienten el uso de popotes y plásticos. (EL HERALDO)