Preparan carrera militarizada en Ramos Arizpe

La población está invitada a presenciar este evento

El Pentatlón de Ramos Arizpe realizará una carrera para conmemorar su primer aniversario como sub zona, en la que participarán diversas corporaciones en una serie de actividades deportivas al estilo militar.

El comandante de esta agrupación, Mario Alberto Hernández Martínez, afirmó que la población podrá asistir a presenciar el evento que se llevará a cabo el domingo 10 de junio, partiendo desde el gimnasio municipal.

“Estamos preparando una carrera militarizada en Ramos Arizpe, a la que invitamos a varias corporaciones de la región para que confirmen una escuadra de cinco integrantes, los cuales saldrán al mismo tiempo y deben llegar a la meta todos juntos, es un trabajo en equipo. Ellos van a participar con la vestimenta característica de la corporación que son botas militares y una mochila con cinco kilos de carga”, explicó.

El recorrido dará inicio en el gimnasio municipal a partir de las nueve de la mañana y terminará en el parque Venustiano Carranza, frente al hospital Ixtlero.

“Estarán participando el Ejército Mexicano, el cuerpo de bomberos, el C4, y los miembros del pentatlón de Ramos, Saltillo y Frontera. Todo con el fin de celebrar un año de abanderados como sub zona en este municipio”, dijo.

El comandante señaló que la gente podrá seguir la carrera para apreciar cómo los elementos realizan las actividades militarizadas y algunas prácticas deportivas.

De igual forma, resaltó que después de esta carrera, los jóvenes interesados podrán solicitar información para unirse al pentatlón, el cual se reúne todos los sábados de tres a seis de la tarde, y los domingos de ocho de la mañana a una de la tarde. (ROBERTO FRÍAS)