Por elecciones, harán pausa en entrega de apoyos

 Comisión de blindaje electoral previene delitos y fomenta la participación ciudadana

Uno de los objetivos de la recién creada Comisión de Blindaje Electoral es que no se haga mal uso de los programas sociales dentro de este proceso electoral, por lo que la entrega de apoyos del Programa Alimentario se suspenderá el día 15 de junio.

Lo anterior lo informó María Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, quien agregó que a pesar de desarrollar un programa encaminado a combatir la pobreza, a partir de esta fecha no se va a hacer uso de él.

“Por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y de los trabajos de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral se tomó el acuerdo que a partir del 15 junio no se va a repartir este programa con la finalidad de respetar el proceso electoral”, aseguró.

Dentro de este mismo blindaje, Guajardo Berlanga informó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas ya tiene avances en los trabajos para que en la etapa de silencio electoral las oficinas que atienden este tipo de programas estén cerradas y los vehículos resguardados.

“Nosotros, a través de la comisión y de un grupo de personas, vamos a estar vigilando para que eso se lleve a cabo al pie de la letra (el blindaje electoral)”, indicó.

Agregó que dentro de esta misma Comisión Interinstitucional, al final del proceso electoral se elaborará un informe detallado de los acuerdos que se tomaron, de los trabajos que se realizaron y de los resultados obtenidos.

La Comisión de Blindaje Electoral se creó para generar confianza y certeza en este proceso electoral.

Guajardo Berlanga informó que al momento de su creación se llegaron a los siguientes acuerdos: transparencia en el uso de los programas sociales; blindar los programas sociales a través del seguimiento de las reglas de operación que ya están establecidas; hacer una gira de trabajo por parte de los integrantes de la Comisión por las cinco regiones del estado; y transparentar, a través de los informes, los resultados que se obtengan. (EL HERALDO)