Para Isidro, las mujeres de 18 a 21 son gorditas

El ex alcalde y candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal, Isidro López Villarreal, catalogó de “gorditas” a las mujeres saltillenses de entre 18 y 21 años de edad, lo que constituye un acto de violencia contra las mujeres, de acuerdo a los parámetros establecidos por De acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Al ser entrevistado para un canal de televisión que transmite su señal en televisión de paga, el abanderado del PAN a diputado por el Cuarto Distrito electoral respondió en alusión a las mujeres saltillenses un cuestionamiento sobre comida tradicional.

“En palabras de Isidro López, ¿Cuáles son las mejores gorditas de Saltillo?”, le cuestionó el conductor.

“Las de entre 18 y 21 años” respondió Isidro López.

Acto seguido, mientras el candidato a diputado federal se carcajeaba por su dicho, el entrevistador guardó silencio.

Según la CONAVIM, uno de los tipos de violencia contra las mujeres son las expresiones que propician su denigración, discriminación, marginación o exclusión en el ámbito público.

De acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en México, cada 24 horas son asesinadas siete mujeres. De los 25 países con mayor número de feminicidios, 14 corresponden a América Latina.