Muere «rostro de la tragedia» por erupción Volcán de Fuego en Guatemala

Foto: Página de Facebook Prensa Libre

 

Ciudad de Guatemala.- Un sobreviviente de 88 años que fue captado el domingo en el centro de una escena de desolación minutos después de la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se convirtió este miércoles en la víctima 76.

«Fallece uno de los rostros de la tragedia», escribió el matutino «Prensa Libre» en su sitio web al dar cuenta del deceso de quien fue su portada de la edición impresa del lunes.

El hombre tenía quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, sufrió una falla renal aguda y no soportó las hemodiálisis.

«Había sobrevivido a la tragedia en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla. Se le había visto a la orilla de la Ruta Nacional 14 cubierto de arena, con la piel quemada y en total estado de conmoción». Ahora es «una víctima mortal más de esta tragedia», señaló el rotativo guatemalteco.

El Volcán de Fuego, uno de los tres activos que hay en el país -con 32 volcanes en total-, y una altura de 3.763 metros, está ubicado en una zona donde se unen tres de los 22 departamentos de Guatemala: Escuintla (sur), Sacatepéquez (centro-sur) y Chimaltenango (oeste).

Grupos de socorristas y rescatistas retomaron este miércoles la búsqueda de 192 desaparecidos en comunidades devastadas el domingo por la erupción del volcán. (DPA)