Inauguran galería “Todas las Mujeres” en Coahuila

Se inauguró la exposición “Todas las Mujeres” en la Galería urbana del Ateneo Fuente, en Saltillo, para mostrar en 28 fotografías tomadas entre 1900 y 1960 el reflejo de la evolución del papel de la mujer.

La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Ana Sofía García Camil, expuso que esta exposición es en honor a la mujer, que más allá de ser apreciada por su valor artístico, constituye la oportunidad de reafirmar un cambio cultural que permita consolidar un mundo más seguro e igualitario a favor de ellas.

“Estas fotografías nos permiten dialogar con nuestro pasado, reflexionar un tiempo en que la discriminación y la desigualdad han ido transformándose a golpes de esfuerzo y lucha, en logros de libertad, autonomía y sobre todo mejores oportunidades de progreso y desarrollo para las nuevas generaciones de mujeres”, declaró.

La exposición se divide en tres partes: trabajo, vida cotidiana y participación política en México. Estará disponible para el público en general hasta el próximo 31 de julio.

La muestra que realiza es a través de la SC, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Casasola México, ONU Mujeres, Archivo Histórico de la UNAM, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) y el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA).

En el evento estuvieron presentes la Secretaria del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Saltillo, Susana Vereecken Voorhees; el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Eliézer Jáuregui Arrazate, y el profesor del Ateneo Fuente Mario Daniel Montalvo Gómez. (EL HERALDO)