ÉXITO EN CINCO

Servicio: el otro lado de Mercadotecnia

En la actualidad el servicio es el elemento más importante para cautivar a tus clientes. Pero ¿Cómo se hace?

No te preocupes, aquí aprenderás.

Si tienes un negocio, no importa lo grande o pequeño que sea, si estás empezando o ya tienes tiempo en el mercado, e intuyes que tienes algo que mejorar, pero no sabes que es…

Este artículo ¡es para ti!

 

  1. MOMENTOS DE VERDAD.

Es la primera impresión del consumidor al estar en tu negocio. Trata de cautivarlo con un trato personalizado, algo que lo haga sentir único y se quiera casar con tu marca y/o negocio. Si tiene algún problema, resuélvelo. Nunca dejes que se vaya enojado. Recuerda un cliente insatisfecho comenta 9 ó 10 veces su mala experiencia. Y hoy con las redes sociales, su comentario puede llegar aún más lejos. Lo importante es que el cliente no pueda olvidar su visita a tu negocio. ¡Tú decides si es para bien o para mal!

 

  1. ESPACIO / DECORACION

Dale PERSONALIDAD a tu negocio. Colores llamativos, siempre utilizando la psicología del color dependiendo de tu mercado meta. Un buen cuadro o alguna decoración en la pared siempre ayuda. Recuerda que el amor entra por la vista, hazle sentir que el servicio que tu ofreces, vale lo que paga.

 

  1. AROMA

El olfato es el sentido más desarrollado de los humanos. “Aprovéchalo”.
Un buen olor a café en la mañana despierta los sentidos. Si tus clientes son mujeres, apuesta por lo floral, así como un aroma a fresco o limpio para evocar su confianza.

 

  1. SERVICIO

¿Te gusta cómo te atienden en las nieves de yogurt? Si el servicio que recibes es malo, ahí está la respuesta. ¡No lo hagas! Si un cliente tiene un mal día, lo más seguro es que toda acción le parezca mal. Tú tienes el poder para cambiar eso, y al contrario si tu cliente tiene un buen día y no lo aprovechas podrías arruinárselo. Solamente tú tienes la fórmula. ¡Échale un ojo!

 

  1. MERCADOTECNIA INTERNA

¿Cómo logras tener un servicio personalizado? La respuesta es por medio de tus empleados.

Recuerda, tu primer cliente es TU EMPLEADO. Si tienes empleados ENAMÓRALOS, sino es así ten por seguro que la relación no funcionará. Y el único perdedor serás tú, incluyendo en lo económico. Ese empleado insatisfecho hará que tus clientes se vayan con la peor impresión de tu marca. ¿Eso quieres?

 

Un Tip: NO le llames EMPLEADO, subordinado, trabajador o cualquier forma en que los haga sentir menos. Una forma más agradable es, llamarlo socio, amigo, o colaborador. Créeme que con esta pequeña acción lograrás hacer la diferencia.

Así de simple lograrás un cambio enorme en tu negocio, ¿Ya lo habías pensado?

Ahora te toca a ti, hecha a volar tu imaginación y si quieres un negocio exitoso siempre tienes que tener esta pregunta en mente.

¿Cómo me gusta que me traten como consumidor?

Y recuerda el único modo de hacer un gran trabajo, ¡Es amar lo que haces!

 

Elvira Paola Moncada Rodríguez.

Estudiante de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila

pao.sad_05@hotmail.com

 

 

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.