Estrena prótesis Ángel de Jesús

 

Ejido Jalisco, Torreón, Coahuila.- Con el apoyo de sus muletas, Ángel de Jesús Favela Lombera dio sus primeros pasos, entre un sentimiento de ilusión de su madre y el ánimo de su hermano para sostenerse en pie luego de recibir una prótesis de pierna que le proporcionará una mayor independencia de movimiento.

La donación se pudo concretar gracias al trabajo de especialistas del DIF Coahuila en diseño de prótesis y al Patronato de la Beneficencia Pública, mientras que su caminar se reforzará en los próximos días con terapias de rehabilitación que le permitirán dominar el uso del implante ortopédico.

A la edad de 13 años, Ángel de Jesús soñaba con formar parte del Ejército Mexicano una vez que cumpliera su mayoría de edad. Ser soldado y servir a la Patria, ese fue un sueño destruido por una pesadilla que pasa a formar parte de su realidad.

El domingo 11 de junio del año 2017, Ángel de Jesús venía montado en su bicicleta luego de visitar a sus abuelos, en las cercanías del ejido La Cotucha. Pasaban de las cinco de la tarde y se dirigía a su domicilio en el Ejido Jalisco, municipio de Torreón.

Ángel hizo una pausa, dejó de pedalear y se detuvo para que pasará un carro que vio sobre la carretera. En cuestión de segundos, la vida del estudiante de secundaria cambió; recibió un fuerte impacto de ese vehículo que había visto a lo lejos y que le destrozó su bicicleta, su pierna izquierda y su sueño de ser militar.

Con dificultades y luego de sufrir la amputación de su pierna, siguió adelante con su vida familiar, social y escolar, teniendo como motivación el apoyo de su padre, chofer de camión, su madre, ama de casa, y su hermano menor.

La tarde de este lunes, Ángel de Jesús recibió la visita del DIF Coahuila y de su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, quien acompañada del Director General, Roberto Cárdenas Zavala, y de la Directora del Centro de Rehabilitación Integral en Torreón le entregó la prótesis de pierna que le dará a la vida de este joven mayor independencia de movimiento, le facilitará concluir su tercer grado de secundaria y seguir practicando futbol.

Luego de dar sus primeros pasos, Ángel de Jesús agradeció que con la entrega de este aparato se le dé la oportunidad de seguir creciendo, de superarse y retomar algunas de las actividades que le causaban mayor gusto y satisfacción.

De igual manera, solicitó a los especialistas del DIF Coahuila en diseño de prótesis seguir elaborando más implantes que le devuelven a las personas la motivación y el interés de seguir adelante. (EL HERALDO)