Emprenderán campaña “Policía Estrella” con niños de primaria

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que en próximos días se emprenderá la campaña “Policía Estrella” en las escuelas primarias y jardines de niños del municipio, con el propósito de invitar a los niños y niñas a vigilar la seguridad en sus escuelas y en sus hogares.

Señaló que a través de este programa se nombrará a cada alumno como un policía estrella, portando una insignia similar a la de un elemento municipal.

“Con esta campaña vamos a nombrar a los niños de las primarias y de los kínder como policías de sus propias escuelas. Les vamos a enseñar valores y el respeto por la ley, así como por las señales de tránsito. A cada uno les daremos un distintivo que tendrá impresa la estrella de la policía de Ramos Arizpe”, explicó.

Aseguró que con esta dinámica, se incluirá a los más pequeños en la prevención de la violencia, los accidentes o cualquier práctica negativa que los afecte a ellos o a sus familias.

“Ellos van a darse cuenta de lo que está mal y nos lo van a señalar a nosotros, tanto en sus escuelas como en sus casas. Podrán decirnos cuando vean que alguien es víctima del bullying, cuando alguien no respete a los demás o cualquier cosa que dañe la convivencia”, dijo.

Tavasci Carreón comentó que se apoyarán con los maestros de cada plantel, para que cada semana se nombre a un nuevo niño policía.

“Los niños les ayudarán a sus maestros con el orden en sus salones y con esto se va a trabajar la conciencia de un municipio amable. Esperamos que se genere en los menores una cultura de respeto social”.

Añadió que el programa iniciará antes de que finalice el ciclo escolar y que se retomará con mayor intensidad una vez que concluyan las vacaciones de verano.

“Queremos abarcar a todas las escuelas urbanas y rurales, para que todos los niños entren dentro de este programa y que ellos sean portavoces del mensaje, de acuerdo a su edad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)