Buscará Ecología de Saltillo proteger escurrimientos de agua limpia en arroyos de la ciudad

La titular de la dirección de Ecología del Municipio de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, dijo que durante las labores de limpieza de arroyos que lleva a cabo esa dependencia de forma permanente, se han detectado en esos cauces varios escurrimientos de agua limpia que, dijo, vale la pena proteger y conservar para beneficio de la población.

En entrevista, la funcionaria aseguró que no todos los cauces de esta ciudad están contaminados, pues algunos de ellos presentan estos escurrimientos que forman parte de la riqueza hidrológica de Saltillo, y son vestigios de los numerosos manantiales que hace años recorrían toda la ciudad.

Indicó que la dirección a su cargo continúa con las acciones de concientización para evitar que los arroyos de Saltillo sigan siendo utilizados como basureros y como depósito de todo tipo de desechos, lo que va en detrimento de su imagen, y afecta fuertemente a la vida silvestre que ahí de desarrolla.

“Si ustedes van a la colonia Valle Verde, a espaldas de ese sector, podrán ver el escurrimiento que tiene el Arroyo del Pueblo, es agua totalmente limpia, lamentablemente los arroyos hemos contaminado en gran medida estos afluentes que son el mejor aliado de la ciudad, ahí se desarrolla la vida silvestre, los ecosistemas nativos de nosotros, por eso es tan importante rescatar esta áreas”, dijo la directora.

“Atrás del Colegio Montessori, hay otro escurrimiento natural, muy cerca del Tecnológico de Saltillo hay otros ojitos de agua, es agua totalmente limpia, por lo que es importante que vayamos rescatando estos puntos y siendo amigables con los arroyos, hay que empezar por aclarar esas zonas, que la gente los vaya viendo, allá en la colonia Australia fluye también  parte de un arroyo que confluye con El Morillo, que limpio y podado sería un excelente parque natural”, agregó Arocha Gómez. (ÁNGEL AGUILAR)