ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

¡NO ME AYUDES¡ 

Al que le va muy bien el refrán de ¡no me ayudes compadre! es al candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, CARLOS ORTA CANALES.

 Y es que resulta que, derivado de la regañada que le propinaron en el CEN de Acción Nacional hace unos días  porque su campaña nada más no levanta, el abanderado albiazul contrató nuevos asesores.

El problema es que la primera estrategia que le recomendaron éstos, fue implementar una lucha contra la corrupción y atacar a MANOLO JIMÉNEZ con todo, aunque sea con hechos falsos.

Sin embargo, evidentemente los asesores ignoran que la última chamba que Carlos  tuvo en el municipio fue despedido por exceso de corrupción, y que su salida fue por la puerta de atrás.

Así que cuando Orta salió a pedir que la gente le pusiera dedo a los corruptos, no faltó quien le dijera que empezara por él mismo. ¡Vaya asesoría!

UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS

En redes sociales circula una imagen en la que se ve a la señora MARTHA WONG GARDUÑO, acompañando en San Pedro de las Colonias, durante un evento deportivo, al candidato del PRI a la diputación federal en el segundo distrito, RICARDO AGUIRRE; lo cual no tendría nada de extraño, salvo el hecho que doña Martha es la mamá de MARCELA MARCOS WONG, candidata del PAN y de Movimiento Ciudadano al mismo cargo.

“En todos lados se cuecen habas”, dijo doña Martha, cuando fue cuestionada sobre al apoyo que le está dando también a ANA ISABEL DURÁN, candidata del PRI a la alcaldía de San Pedro, tomando en cuenta que su hija está conteniendo por otro partido.

La familia Wong es muy conocida y querida en San Pedro, pero, desde que murió EMILIO BICHARA, doña Martha fue la que heredó el capital político que tenía su hijo. Así es que esta adhesión es muy importante para Ana Isabel, y también para el Richy.

LAS DE 18 AÑOS

A cualquier saltillense que le pregunten cuales son las gorditas más ricas de la ciudad, seguramente responderá que las Medina, en el bulevar V. Carranza; o las del Borrado, en General Cepeda y Coss, que hasta una cápsula Sarapera les dedicó PANCHO TOBÍAS; las de Toño, por la salida a Torreón; o las de cocedor en Mirasierra, que para probarlas hay que hacer una larga fila.

Pero para ISIDRO LÓPEZ la respuesta es otra completamente distinta: las gorditas más ricas de Saltillo, dijo el candidato a diputado federal, son las que tienen entre 18 y 21 años. Su respuesta, reproducida miles de veces en redes sociales, provocó el enojo de muchas mujeres de todas partes de México, y reclamos en todos los tonos imaginables en contra del ex alcalde por parte de quienes, con justa razón, se sintieron ofendidos por una respuesta misógina y discriminatoria a todas luces.

DE CUAL FUMÓ

Dura la respuesta que le dio ARMANDO LUNA CANALES al ex canciller JORGE CASTAÑEDA, quien afirmó que entre PEÑA NIETO y el Peje LÓPEZ OBRADOR existe un pacto de impunidad.

Palabras más, palabras menos, Armando dijo que Castañeda está alucinando, lo cual probablemente sea producto de su afición a consumir drogas cuando era joven…Tan contundentes fueron sus declaraciones, que muchos medios nacionales las reprodujeron en sus ediciones digitales de éste miércoles….

paco1533@prodigy.net.mx