Va Lili Saucedo por la seguridad de Ramos

La candidata de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe, Lili Saucedo, aseguró que trabajaría para incrementar la seguridad en el municipio, específicamente dentro de los sectores en donde se presentan más índices de violencia, drogadicción y otras problemáticas sociales.

Señaló que lograría disminuir los delitos con la formación de una mejor policía, el reforzamiento de los exámenes de control y confianza, así como la implementación de estrategias de prevención.

Como primera estrategia, la candidata afirmó que emplearía como policías a habitantes de cada colonia para que éstos sean los encargados de vigilar los sectores cercanos a sus viviendas.

“La policía tiene que ser de barrio, es decir, si en alguna colonia hay alguien con la necesidad de un empleo, se le va a contratar como policía de su propia colonia. Estos van a estar bien instruidos en el quehacer de un oficial, pero también con la parte ciudadana”, dijo.

Al respecto, señaló que con ello se evitarían las quejas de los ciudadanos sobre el abuso de autoridad por parte de los elementos.

Agregó que por medio de la cultura y el deporte se atacaría a problemas como el alcoholismo y la drogadicción, con los que también se propicia a la violencia y por consecuencia a la inseguridad. (ROBERTO FRÍAS)