Servicio Postal Suizo probará drones para transportar muestras de laboratorio

Foto: Pixabay

Ginebra.- El Servicio Postal de Suiza dijo este martes que es una de las primeras compañías del mundo en utilizar drones autónomos para uso comercial y que está evaluando su uso para transportar muestras de laboratorio en zonas locales.

Luego de pruebas iniciales en Lugano, en la región sur del país de habla italiana, y en Berna, el Servicio Postal Suizo dijo que usará drones para transportar muestras de laboratorio entre dos hospitales locales de la capital del país.

El operador postal nacional dijo que los drones serán sometidos a prueba otras dos semanas.

«En un lapso de dos semanas queremos determinar si el uso de los drones realmente ofrece un valor agregado para ellos y, en última instancia, para los pacientes», dijo Claudia Pletscher, directora de desarrollo e innovación del Servicio Postal Suizo.

Los drones trasladarán las muestras de laboratorio entre el hospital universitario (conocido también como Inselspital) y el hospital Tiefanau en Berna.

Actualmente las muestras son trasladadas por mensajería o en taxi en casos urgentes.

Después de la etapa de prueba, el grupo hospitalario Insel decidirá si adopta este nuevo modo de transporte. El Servicio Postal Suizo tiene planeado emplear métodos similares de entrega en Zurich.

El Servicio Postal Suizo indicó que el uso de drones en el ámbito médico tiene beneficios especiales, sobre todo para el envío de paquetes a sitios aislados por mal clima o ubicados en zonas de guerra.

El Servicio Postal Suizo también está probando otros sistemas de trasporte alternativos y autónomos como los autobuses. (XINHUA)