Reunión de Singapur con Kim de Corea del Norte puede ser inicio de «algo grande»: Trump

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su planeada reunión con Kim Jong Un, el máximo líder de Corea del Norte, podría ser el inicio de «algo grande».

«La reunión en Singapur con Corea del Norte será, con suerte, el inicio de algo grande… ¡pronto lo veremos!», escribió en un tuit.

La Casa Blanca dijo el lunes que la reunión está programada tentativamente para las 09:00 hora local del 12 de junio en Singapur.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en conferencia de prensa que el equipo de avanzada de Estados Unidos ya se encuentra en Singapur, finalizando los preparativos de logística. El equipo permanecerá en Singapur hasta que comience la cumbre.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El viernes, Trump se reunió también con Kim Yong Chol durante cerca de dos horas. De manera subsecuente, Trump dijo que se reuniría con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente. (XINHUA)