Productores de Coahuila participaran en la México Alimentaria Food Show 2018

 

Es el evento de su tipo más grande de Latinoamérica

El Gobierno del Estado respaldará a los productores grandes, pequeños o medianos que decidan participar en la México Alimentaria Food Show, que tendrá lugar en la Ciudad de México entre el 14 y el 18 de agosto.

Así lo determinó el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, quien acompañó al Coordinador Nacional de Delegaciones de la SAGARPA y al Delegado en Coahuila de esta dependencia, Fermín Montes Cavazos y Jorge Flores Berrueto respectivamente, en la presentación donde dieron a conocer los pormenores del evento.

Se trata del más grande de Latinoamérica en su tipo, donde se espera la participación de las 32 entidades federativas, 100 compradores nacionales y 180 internacionales, así como a representantes de 46 países.

Además, se visualiza concretar cinco mil 290 encuentros de negocios, con ventas por alrededor de 22 mil 540 millones de pesos.

La México Alimentaria Food Show 208 tendrá lugar en el Centro Citibanamex y el Hipódromo de Las Américas, en la Capital del País.

En su oportunidad, Flores Méndez dijo que productores coahuilenses participaron en la primera edición del encuentro, en el 2016, donde ofertaron principalmente productos de La Laguna, de la industria vitivinícola y artesanal de diversos puntos de la entidad.

Añadió que el encuentro brindará la oportunidad a pequeños, medianos y grandes productores del estado a tomar acuerdos significativos para el desarrollo de su actividad, con representantes de grandes empresas nacionales internacionales.

Mientras que el Coordinador Nacional de Delegaciones de la SAGARPA, Fermín, Montes, a nombre del secretario Baltazar Hinojosa, tuvo a su cargo la presentación de los pormenores del evento. (EL HERALDO)