Miriam Zamora, saltillense que busca llegar al futbol profesional

 

Dicen que el que persevera, alcanza y para Miriam Jaqueline Zamora Herrera, esto parece pan comido, porque antes de recibir la gran oportunidad de ir a los entrenamientos previos al pre temporada de un equipo de la Liga MX de Futbol Femenil, anduvo de la “seca a la meca” hasta que finalmente la revolución le hizo justicia.

Este lunes inició esta fase en las instalaciones del Club León, confiada en hacer un buen papel y quedarse en el cuadro que en unas semanas iniciará la segunda temporada del futbol femenil del país.

“Yo voy pagando mis gastos de hospedaje y alimentación en esta etapa, y si paso satisfactoriamente esta prueba, ya ellos se harán cargo de mis gastos, mientras, voy a permanecer un mes esforzándome y haciendo mi mejor trabajo, porque creo que merezco esta buena oportunidad”.

Miriam procede de la colonia Nuevo Jerusalén, al sur-poniente de Saltillo, donde es muy poco usual que surjan talentos deportistas, y se ha esforzado no solo para ser una buena deportista sino también una excelente alumna, cursando su primaria en la Antonio Narro Rodríguez, la secundaria en el Heroico Colegio Militar y la preparatoria en COBAC.

Fue precisamente su dedicación al deporte que consiguió una beca para estudiar nutrición en la UANB donde cursa el cuarto semestre de esa carrera.

“Mis papas han confiado en mí, y creo que no los he defraudado, porque para mí en estos momentos, existe solamente deporte y estudio, y eso los mantiene muy contentos”, dijo la joven de 20 años. Así mismo recalcó que se siente orgullosa de sus padres Agustín Reynaldo y Miriam Griselda, porque es la mayor de la familia integrada por Gael Eduardo de 14 años y Katia Evelin de 13.

También mencionó que a los doce años se inició en el futbol y que a esa edad fue cuando conoció, en el parque Curbelo, a Francisco Javier Aguilón y Eduardo Castillo quienes se convirtieron en sus maestros de futbol.

“Desde el año pasado que anduve tocando puerta en una y otra organización, ellos me motivaron para que no dejara de hacerlo, y aparte de aprender cada vez más en el futbol, tengo plena confianza con ellos, porque me han sabido conducir muy bien en el terreno deportivo y eso me agrada”.

Miriam está a punto de convertirse en la primer mujer saltillense en incursionar en el futbol mexicano profesional. (EL HERALDO)