Llega a Saltillo UberASSIST para personas con capacidades diferentes

Uber México anunció este martes la incorporación a la plataforma de UberASSIST, una herramienta que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como adultos mayores, mujeres embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia en Saltillo y Torreón, así como en otras siete ciudades de la República Mexicana.

El servicio consiste en conductores capacitados que apoyarán, sin ningún costo extra, al abordaje en las unidades normales de UberX a las personas que lo soliciten.

En entrevista con EL HERALDO DE SALTILLO, María Fernanda Resendiz, gerente de Comunicación de Uber México, señaló que esta nueva herramienta fue diseñada en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Teletón México.

La solicitud de este servicio se puede hacer desde la aplicación móvil de Uber.

El conductor certificado conoce sobre trato a personas con discapacidad, operación de sillas de ruedas, bastones, muletas o andaderas.

Según informó la gerente de Comunicación, en Saltillo son 50 conductores los capacitados por medio de sesiones impartidas en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, quienes de manera voluntaria se certificaron para poder operar este servicio.

Además de Saltillo, el servicio está disponible en México, Querétaro, Puebla, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Aguascalientes.

Tiene el mismo costo que UberX, y a los conductores certificados, Uber les cobrará solamente el 15 por ciento de comisión, 10 por ciento menos a lo que normalmente les cobra. (EL HERALDO)