Invitan a redondear en Merco para prevenir suicidios

Este martes, fue presentada la campaña de redondeo que se llevará a cabo en las sucursales de la cadena comercial Merco de Saltillo y Ramos Arizpe durante los meses de junio, julio y agosto, cuyo objetivo será el de apoyar las actividades de la agrupación Intra AC, dedicada a la prevención del suicidio.

La presentación de dicha campaña estuvo a cargo de Imelda Bustos, encargada de Auditoría de la sucursal de Merco Urdiñola, y de José Arcadio González Aguilar, representante de la Mesa Directiva de Intra AC.

Se informó que la agrupación Intra lleva poco más de un año de estar constituida legalmente, tiempo en el que ha estado prestando sus servicios en distintos espacios, hasta que finalmente hace un par de meses se instalaron en un lugar que les fue ofrecido en comodato y que se ubica en la calle Bravo número 210, entre Juárez y Ramos Arizpe, en el centro de Saltillo.

Allí, según José Arcadio González, se realizan actividades que buscan detectar y prevenir oportunamente cualquier situación que pudiera llevar a los jóvenes a intentar privarse de la vida.

“Trabajamos con jóvenes, y decidimos trabajar en este tema, donde el grupo de la población más afectado son los jóvenes. Cabe recordar que al 30 de mayo llevamos 40 suicidios en Saltillo, y creemos que esta tarea de prevención no solamente corresponde a las instituciones de gobierno, sino que todos como sociedad debemos de hacer algo”, señaló el directivo.

Mencionó que a través de la agrupación, se ofrecen servicios de psicoterapia individual, psicoterapia grupal, y charlas mediante las cuales se orienta a la ciudadanía sobre los factores de riesgo y conductas que pudieran llevar al suicidio.

“Estuvimos trabajando en este proyecto durante varios meses, siendo la cadena Merco la que amablemente accedió a apoyarnos con la actividad del redondeo, y en ese sentido estamos haciendo un llamado a los saltillenses para que se sumen a esta actividad y digan sí al redondeo, lo que nos permitirá obtener recursos para seguir ayudando a los jóvenes a tener un proyecto de vida y a superar sus problemas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)