Invita DIF a brigada para prevención del cáncer

 

Tanto para hombres como para mujeres

El coordinador de Salud Emocional y del grupo de Guerreras por la vida, Javier Flores Fermín, informó que este miércoles seis de junio se llevará a cabo una brigada de prevención del cáncer, específicamente con estudios de papanicolaou para las mujeres y de antígeno prostático para los hombres.

Señaló que el servicio que prestará el DIF Coahuila será gratuito a partir de las nueve de la mañana, en el Salón Rosa del DIF municipal.

“Invitamos a la gente a que venga a esta brigada que nos ofrece el estado en la que se van a brindar estudios para la prevención de cáncer, tanto a mujeres como a hombres. Es a partir de las nueve de la mañana y sin ningún costo”, comentó.

Aclaró que además de los estudios se ofrecerá una plática de prevención, misma que deberán escuchar los interesados en realizarse los estudios.

“La nueva dinámica del DIF es ofrecer información preventiva además de los servicios, así que los esperamos en la plática y posteriormente pasaremos a los estudios. No hay cupo limitado y en caso de no completar esta vez, se reprogramará una nueva visita”, dijo.

Resaltó que en el caso de los hombres, la prueba consiste en la toma de sangre en el dedo, para identificar alguna alteración que pueda indicar la presencia de cáncer de próstata.

“Ojalá que puedan aprovechar este servicio, que a su vez es parte de los esfuerzos del DIF Ramos Arizpe para la salud de esta población”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)