Gobierno de Coahuila instala Blindaje Electoral

 

Crea la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018

Con el objetivo de dar certeza y transparencia al proceso electoral, los poderes Ejecutivo y Legislativo instalaron la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018.

Este grupo supervisará además que no se desvíen recursos públicos para favorecer a algún partido político o candidato, cuidará el uso de los programas sociales y que no se rompa la equidad de la elección y cumplir con la Ley.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, María Teresa Guajardo Berlanga, expuso que con la unión de ambos poderes se logra la firma del programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Además que se trabaja en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Con la declaratoria formal de la creación e instalación de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, quedó conformada de la manera siguiente:

Por el Congreso del Estado los diputados locales Jaime Bueno Zertuche, Gabriela Zapopan Garza Galván, Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Elisa Catalina Villalobos Hernández y Claudia Isela Ramírez Pineda.

Por el Poder Ejecutivo: María Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, y José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural. (EL HERALDO)