Ecología emprende brigada de siembra de árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente

Participan escuelas y sociedad en general

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección de Ecología de Ramos Arizpe emprendió una brigada de forestación en la que fueron sembrados alrededor de mil árboles en varios puntos de la ciudad, con la participación de estudiantes y sociedad en general.

Alejandro Martínez Álvarez, afirmó que esta actividad llegaría a escuelas de todos los niveles, plazas públicas, camellones y domicilios particulares.

“Quisimos hacer esta brigada de siembra de árboles para conmemorar el día del medio ambiente. Vamos a estar todo el día en muchas partes de Ramos Arizpe, llevando arbolitos a la gente que nos los había estado pidiendo. Decidimos hacer estas entregas juntas porque así podemos crear un mensaje más fuerte y de mayor impacto a la sociedad”, expresó.

La primera siembra se llevó a cabo en la escuela Bicentenario de la Independencia, en la colonia Las Haciendas III, en la que los alumnos plantaron el árbol, lo nombraron y luego firmaron un compromiso de cuidarlo.

“Arrancamos con ocho arbolitos, pero esperamos llegar a mil en esta brigada. Antes de que los niños salieran a plantar les dimos una plática sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para que ellos entendieran el compromiso de regar el árbol para que el día de mañana nos brinde sombra, oxígeno y capte lluvia para nuestra ciudad”, dijo.

Martínez Álvarez aseguró que Ecología facilitaría los recursos para que quienes adoptaron un árbol durante esta jornada, tengan lo necesario para el cuidado de su árbol.

“Nosotros les proporcionamos el riego, que por cierto lo hacemos con agua tratada, y hacemos todo lo que nos corresponde. Si tomamos ahora las medidas necesarias, esperamos que en algunos años las cosas mejoren, en materia de calentamiento global, la calidad del aire y el abasto de agua”, comentó.

Detalló que los árboles plantados fueron Sicomoros y Truenos, los cuales crecen hasta 121 metros de alto y no causan daños estructurales a banquetas o propiedades. (ROBERTO FRÍAS)