Ataques terroristas dejan al menos nueve muertos en Níger 

Niamey.- Al menos nueve personas murieron la noche del lunes en la ciudad de Diffa, en el sureste de Níger, en varios ataques que se cree fueron perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram, indicaron el martes las autoridades locales.

Según los funcionarios locales, la tragedia fue llevada a cabo de noche por al menos tres atacantes suicidas en tres lugares diferentes del centro de Diffa. Por el momento, las áreas donde se registraron las explosiones están acordonadas por las fuerzas de seguridad.

Los ataques se produjeron tras una calma relativa en la región, gracias a las operaciones realizadas a gran escala durante más de un año por una fuerza multinacional, compuesta por los ejércitos de Chad, Níger, Camerún y Nigeria, contra Boko Haram.

Las localidades de la región de Diffa, especialmente las que limitan con Nigeria, han sufrido repetidos atentados del grupo terrorista con base en Nigeria. Ante la persistencia de los ataques mortales de Boko Haram, la citada región se encuentra en estado de emergencia desde febrero de 2015. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.