Anuncia Riquelme 21 pozos de agua; entrega uno en Nadadores

Al entregar un nuevo pozo de agua para Nadadores, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que  con el fin de garantizar el abasto en las distintas regiones, se tiene programada la perforación de 21 grandes pozos nuevos y la rehabilitación de otros 25.

Con este plan estratégico, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) garantizará el suministro y abasto en todas las regiones de Coahuila, como una de las prioridades de infraestructura, informó el gobernador Riquelme Solís.

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado por el Alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, Carlos Cabello Gutiérrez, encargado del Despacho de Aguas y Saneamientos;  y David Hernández, subsecretario de Caminos y Pavimentos de la Secretaria de Infraestructura, entre otros invitados.

En su mensaje, Riquelme Solís enfatizó:  “Lo que hoy arrancamos tiene una gran importancia: La perforación de nuevos pozos y la previsión a futuro, como lo hicimos en Torreón. A partir de hoy Nadadores tiene agua de calidad”.

Destacó que el abasto del vital líquido es importante y fundamental, de ahí la necesidad de generar una cada vez más fuerte cultura del agua.

“Nadadores tiene una nueva fuente de abastecimiento, vamos a apoyarlo entre todos (al municipio) para prever que tengan agua suficiente los años siguientes”, expuso.

Por su parte, el alcalde Segundo González agradeció la obra que se entrega, siendo un factor primordial para el desarrollo el abastecimiento de agua.

“El día hoy queda habilitada (la nueva fuente de abastecimiento), y el agua que enviaremos a la comunidad será apta para el consumo. Es agua de calidad, ya no requeriremos comprar los garrafones para atender nuestras necesidades”, expuso.

Por parte de los vecinos del sector, Luis Armando Sánchez agradeció la inversión que se ha hecho por parte del Estado para que los nadadorenses cuenten con agua potable en sus hogares.

Carlos Cabello Gutiérrez, encargado del despacho de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos, al hacer la explicación de la obra señaló:

“Se da cumplimento por parte del Gobernador del Estado para elevar la calidad de vida con agua limpia para su consumo; hoy se sienta un precedente por la calidad del agua, ya que hicieron todos los trabajos y la comunidad podrá consumir sin temor alguno”, destacó.

Expuso que desde el año 2013 se iniciaron los trabajos propios del mismo, con la construcción del tanque de almacenamiento de 600 metros cúbicos, equipamiento, con su línea de distribución de seis pulgadas de diámetro y más de cuatro kilómetros. (EL HERALDO)