Un homenaje a las abuelas bien…

Las abuelas bien; Guadalupe Loaeza 

“Las abuelas nos dan eso. Una ampliación de mundo y de historia.” Del prólogo de Sabina Berman

En este libro Guadalupe Loaeza nos deleita con sus remembranzas como abuela, y nos entrega cartas llenas de amor y humor dirigidas a sus nietos.

Con su peculiar estilo, Guadalupe describe a sus nietos con cómo fueron sus nacimientos, sus cumpleaños, sus travesuras y sus juegos. También les narra pasajes históricos, anécdotas de sus padres, recuerdos de familia y la felicidad de ser su abuela.

Las abuelas bien es un homenaje al papel que ocupan las abuelas en la familia y al amor incondicional que manifiestan hacia sus nietos, así como al beneficio que aporta la relación entrañable entre abuelas y nietos. Contiene además fotos familiares y un cuestionario con preguntas que las abuelas deben responder para dejar constancia a las siguientes generaciones de su legado.

 

___________________________________________________________________________________________

 

Singular cronista del presente mexicano, aguda crítica de la política y la sociedad nacionales, Guadalupe Loaeza ha tenido una fulgurante carrera en los medios de información mexicanos. Ha colaborado en los periódicos y revistas más importantes del país, entre ellos unomasunoLa Jornada y Reforma. Titular de programas de radio y televisión, sus cuentos “Miroslava” y “Paty Chula” fueron adaptados al cine. En 2004 el gobierno de la República Francesa la condecoró con la Legión de Honor.

En Océano ha publicado Hombres ¿maravillosos?Compro, luego éxitoLas niñas bien,Primero las damasLas reinas de PolancoDebo, luego sufroMujeres maravillosasEllas y nosotrasLos grillos y otras grillasSiempre estará ParísParejasLa puerta falsaMi novia la tristeza (en coautoría con Pável Granados), Las niñas bien:25 años después yLos secretos de las niñas bien.