Se presenta lo mejor del cine internacional en Coahuila

Del 08 al 20 de junio se realizará en Monclova

Con lo mejor de la cinematografía internacional está en marcha en Coahuila la edición 64 de la Muestra Internacional de Cine, que concluirá el 13 de junio en Saltillo y del 08 al 20 de junio en Monclova.

La Secretaría de Cultura (SC) y la CINETECA Nacional se complacen en invitar al público en general a  lo mejor de la cinematografía mundial.

Las películas serán proyectadas de manera gratuita a las 17:00 horas en la Sala Emilio Indio Fernández, que se encuentra ubicada en el cruce de la calle Miguel Hidalgo y Juárez de la Zona Centro de Saltillo; y en Cinépolis Sendero a las 20:30 horas.

Del 08 al 20 de junio se proyectarán a las 19:00 hora en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Monclova.

La invitación está abierta para todo el público y en caso de que exista una gran demanda, se buscará ampliar el horario o en su caso repetir algunas de las películas.

Con una exhibición de 13 películas en Coahuila, la 64 Muestra de Cine Internacional trae “La maldición de Thelma”, “Rostros y lugares”, “El tercer asesinato”, “De la infancia”, “Amante por un día”, “Joaquín”, “Lucky”, “Stalker”, “La zona”, “Porto”, “El ciudadano ilustre”, “Ensiriados” y “Corazón silencioso”.

La Muestra Internacional de Cine ha sido a lo largo de sus más de 60 ediciones un festival de cine no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. (EL HERALDO)